VACACIONES EN LA PLAYA, ESPECIAL COSTAS

Si algo caracteriza a España a nivel Turístico es la gran extensión en Kilómetros de costa de que dispone. Los turistas en su mayoría vienen buscando buenas temperaturas y disfrutar de la playa, de la gastronomía entre otras cosas.

Las Ciudades Costeras se han convertido en pueblos turísticos que acogen miles y miles de turistas durante prácticamente todo el año.

Hagamos un recorrido costero….

La Costa del Sol es por excelencia la Costa más conocida a nivel mundial. La Costa del Sol tiene nombre propio y atrae a todo tipo de Turistas pero sobre todo al turista de alto standing o de lujo. Sus infraestructuras, su localización siendo una de las zonas de España con más días de Sol y con temperaturas muy moderadas durante prácticamente todo el año han convertido a esta tierra una de las más visitadas.
Se encuentra localizada en Málaga, en Andalucía. Dispone de una gran y variada oferta hotelera y de ocio. Sus Campos de Golf, Museos, parques de atracciones, puertos deportivos son algunos de sus atractivos.
Hay que destacar Málaga y municipios como Marbella, Puerto Banús, Mijas, Estepona, Nerja, Fuengirola, Torre del Mar, entre otros.

Continuamos en la Costa de Andalucía para llegar a las Playas de Granada. Allí nos encontramos la Costa Tropical, unas playas muy bellas que se caracterizan por el contraste de colores, el azul del Mar con el verde de sus Vegas de frutos Tropicales, Aguacates, Mangos, Chirimoyas,.... Una costa que nos permite disfrutar de un microclima con temperaturas suaves durante prácticamente  todo el año.
Si estamos en la Costa Tropical estaremos en  Almuñécar, Motril, Salobreña, La Herradura, Calahonda o Carchuna, entre otros.

Costa de Almería es otra de las zonas costeras de Andalucía. Nos encontramos zonas turísticas tan conocidas como turísticos como Vera, Mojácar, Roquetas de Mar o Almerimar, y espacios naturales muy atractivos como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés, entre otros. Si vamos a la Costa de Almería encontraremos Kilómetros y Kilómetros de Playas de arena fina.

La Costa de la Luz se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa y ofrece una gran  oferta turística de establecimientos hoteleros y de ocio, gastronómico y cultural, campos de golf, parques acuáticos y puertos deportivos. Sus playas ofrecen a los turistas condiciones perfectas para deportes acuáticos como el surf.

La Costa de la Luz Destaca resalta por la belleza de sus espacios naturales y protegidos como Doñana, la Bahía de Cádiz, Barbate, Marismas de Isla Cristina, etc. Y por sus importante patrimonio cultural Baelo Claudia, cabo Trafalgar, el Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

Entre los pueblos, playas y ciudades de la Costa de Huelva podemos destacar Matalascañas, Isla Cristina, Punta Umbría, Ayamonte, Isla Canela,  Islantilla,  Lepe,  Mazagón, entre otros.

Costa Blanca situada en la provincia de Alicante desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. La Costa Blanca se extiende por Kilómetros de playas y calas de aguas tranquilas y arenas suaves y acantilados. Allí podemos encontrar municipios muy conocidos Alicante, Altea, Benidorm, Torrevieja, Villajoyosa, Orihuela, Elche, entre otros.

El paisaje de la Costa Blanca juega con el contraste del mar y  las montañas que se asoman a él. En la zona sur de la provincia, las montañas dejan paso a campos de palmeras y  huertos.
Si visitamos la Costa Blanca podremos conocer parte de nuestra historia con importantes  yacimientos arqueológicos, disfrutar de  puertos deportivos y su oferta náutica, de campos de golf.

La Costa Cálida se encuentra en la Región de Murcia. Allí encontraréis el Mar Menor y el Mediterráneo. Su belleza radica en los impresionantes acantilados, exóticas  playas de arena blanca, puertos y calas de aguas cristalinas. La Costa Cálida ofrece temperaturas muy suaves convirtiéndose en un destino turístico tanto en verano como en invierno. Es el lugar perfecto para disfrutar y practicar todo tipo de deportes y actividades naúticas.
Algunos de los pueblos de la Costa Cálida son Águilas, San Pedro del Pinatar, La Azohía, Cabo de Palos, Mazarrón y la conocida La Manga del Mar Menor, entre otros.

La Costa Azahar está situada en la provincia de Castellón y comprende localidades tan conocidas como Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa del Mar, Benicasim o Moncófar. Entre otras.
La Costa de Azahar nos regala el contraste de sol y playa con parajes naturales y del Desierto.
Costa de Galicia se extiende desde Cabo Finisterre hasta Malpica. Una costa de bellos paisajes. Comprende municipios como Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Finisterre, Corcubión, Cee (costa oeste), Arou, Santa Mariña, Camariñas, Xaviña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña y Finisterre, entre otros.

La Costa del Maresme es la costa barcelonesa y se extiende desde Montgat hasta el río La Tordera (Blanes). En la Costa Maresme encontraremos largas playas arenosas, interesantes poblaciones marineras y pueblos turísticos.
Hay que destacar poblaciones como Caldes d´Estrac, Calella, Pineda de Mar o Malgrat de Mar en el Alto Maresme. entre otros.

La Costa Dorada Se encuentra en el sur de Cataluña y se extiende desde el sur de la Costa Brava hasta Tarragona comprendiendo municipios como Altafulla, Calfell, Cambrils, Coma-Ruga, El Vendrell, Hospitalet Infant, L’Ametlla de Mar, La Pineda, Miami Platja, Montbrio del Camp, Salou, y Tarragona. Sus kilómetros y kilómetros de playas son de arena fina y dorada y de agua cristalina y poco profunda. Si viajáis a la Costa Dorada encontraréis una oferta turística muy amplia y variada con un gran número de plazas hoteleras, campamentos, villas y apartamentos.

La Costa Brava en la provincia de Gerona, Cataluña  está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Esta Costa se caracteriza por la belleza de sus playas y calas y el paisaje agreste y escarpado, además alberga el Parque Natural de Cap de Creus, el de Els Aiguamolls de l'Empordà y el de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Hay que destacar su  oferta cultural.

La Costa Vasca se encuentra en la parte más oriental del litoral norte. Sus playas  son de arena dorada y se entremezclan con la naturaleza.

Conocidas playas como La Concha en San Sebastián,  La playa de Ondarreta, la de Laidatxu, o las playas nudistas de Sopelana y de Guetxo, barinatxe y Playa Salvaje.